jueves, 19 de marzo de 2015

VISITA C. E. I. P. ANTONIO GALA, ¡QUÉ ALEGRÍA RECIBIR A GENTE TAN MARAVILLOSA!

El pasado día 9 de marzo de 2. 015 fue un día muy especial, pues tuvimos la gran suerte de que una parte importante del C. E. I. P. Antonio Gala de Córdoba nos visitara. Estábamos muy ilusionadas e ilusionados con la visita pues podríamos compartir un grupo interactivo con otro centro Comunidad de Aprendizaje, además de enseñar nuestro pueblo y nuestro colegio.

Nada más vernos nos presentamos y justo después, disfrutamos de un riquísimo chocolate con churros. Acto seguido, nos dispusimos a dar un paseo por el pueblo de El Guijo hasta llegar a nuestra próxima parada.

Nuestro alumno de segundo nivel Samuel nos abrió las puertas de su vaqueriza y allí pudimos experimentar el proceso que sufre la leche desde su origen hasta que se comercializa en los supermercados y llega a nuestras casas. Fue muy emocionante cuando Ambrosio (el papá de Samuel) nos permitió dar el biberón a los terneros que apenas tenían tres días de vida. Uno de ellos casi se come a besos a nuestras maestras Catherine y Marga que no paraban de reírse con las cosquillas que les hacía su lengua.

Después de la vaqueriza, volvimos al colegio para desarrollar un grupo interactivo en el que pudimos conocer las diferencias que hay entre el sitio donde viven nuestras nuevas amigas y amigos y nosotras y nosotros. Casi no se podían creer que en nuestro pueblo no hubiese ni un sólo semáforo.

Una vez se terminó el grupo interactivo, tuvimos tiempo para un poco de música y un partido de fútbol logrado gracias a un excelente comportamiento. Pero cuando mejor lo estábamos pasando, llegó la hora se separarnos y ambos colegios se quedaron con ganas de mucho más.

Nuestras nuevas amigas y amigos se fueron a El Soto para comer y visitar el yacimiento arqueológico; el próximo curso, esperamos poder acompañarles pues nuestras puertas y nuestros corazones están abiertos para ellas y ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario